Logo de HOT 100 92.5 MHz

HOT 100 92.5 MHz

San Luis busca ampliar “Hora Más” a 100 escuelas

La Provincia presentó una propuesta para extender el programa educativo

El Gobierno de San Luis elevó una propuesta ante la Secretaría de Educación de la Nación para ampliar el programa “Hora Más” y llevarlo a un total de 100 escuelas primarias de toda la provincia. Actualmente, la iniciativa funciona en 16 establecimientos educativos.

La propuesta apunta a incorporar 84 nuevas instituciones al programa nacional, que tiene como finalidad garantizar al menos 25 horas semanales de clases en el nivel Primario mediante la incorporación de una hora adicional de actividad escolar.

Desde el sistema educativo provincial señalaron que esta medida permite fortalecer los aprendizajes en áreas fundamentales como Lengua y Matemática, además de brindar un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes.

La iniciativa ya se encuentra en marcha en 16 escuelas de San Luis, donde se implementó de manera inicial. A partir de los resultados obtenidos y de la experiencia desarrollada en estos años, la Provincia decidió avanzar con una propuesta de expansión que multiplicaría significativamente su alcance.

Otro de los aspectos contemplados por el programa es el reconocimiento económico para docentes y equipos directivos, quienes perciben un adicional por el tiempo extra destinado a las actividades escolares.

Uno de los puntos destacados de la presentación es la fuerte presencia de establecimientos rurales. De las 84 escuelas que se sumarían al programa, 65 pertenecen a zonas rurales, con el objetivo de garantizar mayores oportunidades educativas en distintos puntos del territorio provincial.

Si la propuesta recibe el visto bueno de Nación, “Hora Más” llegará a 100 escuelas primarias de San Luis, beneficiando a miles de estudiantes con más tiempo de enseñanza y refuerzo pedagógico.

 

Noticias relacionadas

No hay resultados para mostrar.