Escrachan a diputada que puso una foto para fingir que participaba en una sesión virtual

La legisladora tuvo que publicar un comunicado para aclarar la insólita situación ocurrida en la Ciudad de México. Mirá las imágenes.

La diputada de la Ciudad de México Valentina Batres Guadarrama, del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue expuesta en el momento en el que presuntamente acomodaba una fotos durante una sesión virtual para levantarse y fingir su participación

De acuerdo con el diario El Universal, el suceso ocurrió durante una sesión virtual del congreso mexicano, llevada a cabo el pasado viernes 18 de septiembre. Sin embargo, fue hasta el sábado que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño, compartió un video en Twitter donde se ve a la legisladora fingiendo su participación en la asamblea.
“Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió Gaviño en su red social.

Luego de la viralización del video y las críticas a Batres Guadarrama, la congresista tuvo que salir a ofrecer disculpas públicamente. Emitió un comunicado en el que explica que usó la foto como fondo de pantalla mientras, supuestamente, pedía asistencia por un error cometido debido a su desconocimiento en el manejo de plataformas digitales.