En un evento organizado para presentar su libro en España, el ex Presidente volvió a criticar al actual Gobierno argentino y se mostró optimista de cara al 2023: “Vamos a volver a gobernar”

El presidente brasileño se animó a vaticinar el resultado del encuentro del próximo sábado en el Maracaná en la Cumbre del Mercosur donde estuvo junto con Alberto Fernández

En el contexto de la última cumbre entre los presidentes de los países miembros del Mercosur, que culminó con el traspaso de la conducción de Alberto Fernández a Jair Bolsonaro, fue el mandatario brasileño el que se animó a distender el diálogo e hizo mención a la final de la Copa América que disputarán este sábado Brasil y Argentina en Río de Janeiro.
“Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0. Pero pasado esto, preciado Fernández, sepa que siempre vamos a querer lo mejor para Argentina, Uruguay y Paraguay”, fue el vaticinio de Bolsonaro que despertó la sonrisa de Fernández.

Alberto, fanático de Argentinos Juniors, fue el encargado de abrir el encuentro y brindar un discurso por videollamada desde la Casa Rosada. Durante la charla se habló de integración regional para mejorar las condiciones de producción, comercio, negociación y competición. Bolsonaro, torcedor del Palmeiras, tuvo un protagonismo inesperado en la final de Copa América 2019 que Brasil le ganó en su país a Perú. Durante la celebración, se manejó como si fuera un integrante más del plantel. El fin de semana se ilusiona con repetir en el superclásico sudamericano.
No hay que perder de vista que este certamen continental había sido organizado por la Conmebol con la doble sede Colombia-Argentina. Ante la baja del país cafetero, en primera instancia, el rioplatense aceptó ser único anfitrión. Finalmente por cuestiones relacionadas a la pandemia del coronavirus y una ola de contagios que amenazó a la región, Argentina se dio de baja y Brasil quedó como escenario.
Desde la campaña presidencial que lo llevó al poder en 2019, Bolsonaro ha exhibido o vestido las casacas de diversos clubes brasileños, equipos extranjeros y selecciones nacionales, entre ellas la de China, país con el que ha tenido incluso enfrentamientos ideológicos.
Brasil y Argentina chocarán este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 21. Ambos elencos llegan invictos a esta cita. Brasil lideró el Grupo B compuesto por Colombia, Perú, Venezuela (a todos les ganó) y Ecuador (empató 1-1), mientras que eliminó a Chile en cuartos y al cuadro peruano en semifinales (ambos por un ajustado 1-0 a favor). Argentina se quedó con el Grupo A con similar andar: un empate (Chile) y tres triunfos (Uruguay, Paraguay y Bolivia). Derrotó 3-0 a Ecuador en los cuartos y viene de sufrir en la tanda de penales ante Colombia tras el 1-1 en tiempo reglamentario.