🔴 Murieron “totalmente incinerados” los 132 pasajeros del avión que se estrelló en China

Mientras continúan los trabajos de investigación, los rescatistas confirmaron que los 132 pasajeros del avión que se estrelló en China, murieron “incinerados” debido al fuego que se provocó por el impacto.

Este lunes un avión de China Eastern se estrelló contra la ladera de una montaña. A bordo viajaban 132 pasajeros y de acuerdo a lo indicado por los rescatistas, ninguno sobrevivió. Además, trascendió que los cuerpos fueron “incinerados” por el fuego causado por el impacto de la aeronave. Ahora, los investigadores centraron su trabajo en seguir removiendo los escombros y detectar el motivo del accidente fatal.


El avión Boeing 737-800 perdió contacto y cayó en picada durante dos minutos. En total, se desplomó 30 mil pies y terminó estrellándose contra la ladera de una montaña ubicada en una zona de bosque. Al acudir el equipo de rescate, se descubrió que no había sobrevivientes y se estima que el fuego del accidente hizo que los cuerpos y todas sus pertenencias quedaran “totalmente incinerados”.

Lugar donde se estrelló el avión.
Debido a la magnitud del hecho y la cantidad de víctimas, se estima que es el más mortífero en casi tres décadas. De hecho, el accidente aéreo de mayor magnitud ocurrió en 1994 cuando un avión de China Northwest se estrelló y dejó un saldo de 160 víctimas fatales. Este lunes, la empresa dejó toda su flota en tierra y se inició una investigación por parte de equipos de búsqueda, bomberos y personal especializado.

En las primeras imágenes difundidas, se pueden ver árboles derribados, escombros dispersados por toda la zona boscosa y fragmentos de color azul y rojo que pertenecían al avión. Debido a la densa vegetación y la compleja superficie, los operativos se llevan a cabo con un equipo de drones y rescatistas de dos localidades aledañas.

Murieron “totalmente incinerados” los 132 pasajeros del avión que se estrelló en China
Investigan los restos del avión para descubrir el motivo del accidente fatal.
De acuerdo a lo indicado por medios locales, los primeros en llegar al lugar fueron aldeanos de la zona y el fuego fue tan grande que quedó capturado por un satélite de la NASA. Mientras se investigan los motivos del accidente, la experta en aviación Sally Gethin detalló a The Sun que hubo un “período de 10 a 20 segundos en el que uno o más de los pilotos recuperaron el conocimiento e intentaron salvar el avión”, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente. Además, remarcó que al precipitarse de manera tan rápida todos los pasajeros “habrían estado inconscientes” al momento en que se estrelló el avión.