Argentina se consagró campeón latinoamericano del helado artesanal

Los Maestros Heladeros ganaron la competencia por segundo año consecutivo y clasificaron a la "Coppa del Mondo della Gelateria" que se realizará en 2024. Brasil quedó segundo y Perú obtuvo el tercer puesto.

El equipo de heladeros artesanales de la Argentina se consagró este jueves como el mejor de Latinoamérica por segundo año consecutivo con el tema de "Alicia en el País de las Maravillas" y clasificó a la "Coppa del Mondo della Gelateria", que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad italiana de Rimini, informaron los organizadores.

 

Los Maestros Heladeros ganaron la competencia dejando en segundo lugar a Brasil y tercero a Perú, en la quinta edición de este concurso organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario.

 


La competencia tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina.

 

El equipo argentino fue liderado por Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, quienes eligieron la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando a medida que avanzaba la competencia.

 


 


Helado campeón: uno de los diseños creados por el equipo argentino.
 

 

“Afortunadamente, desde que comenzamos a participar de estas competencias, Argentina siempre logró el primer puesto y eso demuestra el trabajo en equipo y la pasión por la artesanía heladera que tiene nuestro país", dijo Zacaría.

 


Indicó además que entrenaron "durante meses todos los días para poder alcanzar el podio". "Ojalá logremos un resultado similar en el mundial", deseó.

 

Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA destacó que este campeonato "es el único que se celebra a nivel regional y fomenta a que, entre todos, logremos mejores sabores, mejores técnicas y profesionalizar aún más el oficio del maestro heladero".

 


Para Maximiliano Maccarrone, secretario de la entidad, "el secreto del Helado Artesanal argentino está en la calidad y la excelencia de las materias primas y también se distingue por la innovación en los sabores".

 

Télam/SD.