Una egresada de la UNSL fue asesinada junto a su hijo en Buenos Aires

El trágico hecho ocurrió en el partido de Vicente López. La comunidad universitaria de San Luis manifestó su conmoción y dolor por el asesinato de Daniela Carco. Su esposo se habría suicidado después de cometer el atroz crimen.

Gabriel Cáceres habría asesinado a Daniela Carco y a su hijo, León Cáceres. Foto: Facebook /Daniela Carco.

La directora del colegio Cuarto Creciente de Florida, Vicente López, alertó a la Policía de que un alumno de 7 años no había asistido a clases por un lapso de tres días. Tras el llamado, personal policial se acercó al domicilio y constataron que el menor, su mamá y su papá estaban muertos.

 

Según se pudo corroborar, se hallaron los cuerpos de Leonel Cáceres y Daniela Carco sin vida, ambos con golpes en diferentes partes del cuerpo. Con relación al padre, Gabriel Cáceres, fue encontrado en el sector bañera y se confirmó que tenía signos de aparente envenenamiento.

 


El hecho conmocionó a la comunidad universitaria de San Luis, dado que  Daniela fue estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional y en 2019 se egresó como licenciada en Comunicación Social.

 

 



A través de una publicación en Facebook, la facultad mostró su pesar por el asesinato de la egresada: “Fuiste estudiante, trabajadora y madre. La sonrisa la llevabas como bandera. Hoy, tu femicidio y el asesinato de tu hijo nos estremeció, nos enmudeció, nos dejó un nudo en la garganta, pero también las ganas de seguir profundizando el grito de ni una menos... La FCH está tremendamente acongojada y dolida; te despide con la convicción de buscar justicia y sostener el lema 'nunca más'”.

 

Los primeros informes preliminares establecen que Cáceres terminó con la vida de Daniela y de su hijo para luego suicidarse.

 


La causa está caratulada como “Homicidio - suicidio” y está siendo investigado por el doctor Larramendi, Agente Fiscal de la UFI de Vicente López Este, que solicitó peritos.

 



“El niño y su madre estaban muertos. Habían sufrido golpes en diferentes partes del cuerpo. El padre y esposo de las víctimas fue encontrado fallecido dentro de la bañera, que estaba con agua”, explicaron fuentes policiales.

 

“Si bien hay que esperar los resultados de las autopsias, los primeros indicios señalan que el niño fue asesinado a golpes en la cabeza y presentaba hundimiento de cráneo. A su madre la mataron con un arma blanca, un cuchillo que habría sido encontrado en la escena de los hechos. La mujer tenía heridas cortopunzantes en distintas partes el cuerpo”, sostuvo una fuente del caso.

 


Los peritos de la policía bonaerense que trabajaron en la escena del doble crimen estimaron que las muertes habrían ocurrido 48 horas antes del hallazgo de los cuerpos. Las autopsias determinarán, finalmente, el momento de los decesos y la forma en que fallecieron las víctimas y el victimario.

 

Si bien en un primer momento investigadores del doble homicidio habían dicho que Gabriel Cáceres se había envenenado, ahora no descartan que haya muerto como consecuencias de las heridas que se autoinfligió con un cuchillo. En el ambiente había, también, un olor extraño, por lo que tampoco se descarta una eventual intoxicación con monóxido de carbono.

 


La investigación estuvo inicialmente a cargo del fiscal Gastón Larramendi, pero el funcionario judicial giró el expediente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Vicente López, conducida por la fiscal Lida Osores Soler, una vez que concluyeron las tareas en la escena del crimen.

 

Según informaron fuentes judiciales al diario "La Nación", Cáceres había sido denunciado por violencia de género por una hija de Carco que afirmó haber sido golpeada por la pareja de su madre en enero del año pasado, cuando vivía junto con ellos en otra casa del partido de Vicente López.

 


“Después de denunciar a Cáceres, la chica se fue a vivir con un tío. La causa se archivó”, sostuvo una de las fuentes consultadas.

 

En el momento de la denuncia, la joven tenía 17 años. Su declaración ingresó en el sistema del Ministerio de Seguridad bonaerense el 10 de enero del año pasado.

 


“La chica dijo que, al principio, tenía una buena relación con Cáceres, pero después la pareja de su madre se volvió agresivo con ella y fueron siete los años que sufrió insultos. Sostuvo que tenía 14 años cuando Cáceres la golpeó por primera vez y que a partir de ese momento todo fue en aumento”.