Llegaron a la provincia 6.390 dosis de la vacuna contra la COVID-19

Fueron repartidas 3.510 unidades de Pfizer a la Droguería del Sud en Villa Mercedes y 2.880 de Cansino fueron para el depósito de Sarmiento y avenida Centenario de San Luis.

Este jueves por la mañana arribó a la provincia un nuevo cargamento de 6.390 vacunas contra la COVID-19 que fueron divididas en 3.510 unidades de Pfizer para la Droguería del Sud en Villa Mercedes y 2.880 del laboratorio Cansino destinadas al Servicio de Inmunizaciones ubicado en Sarmiento y avenida Centenario de la capital puntana.

 

La jefa del Servicio de Inmunología del Ministerio de Salud, María Esther Diángelo, comentó que “hoy recibimos distintos tipos de vacunas, acá en San Luis del laboratorio Cansino y a Droguería del Sud en Villa Mercedes llegaron Pfizer” y señaló que “se sigue trabajando a pleno en la campaña de vacunación. Todas las vacunas apenas las recibimos comienzan a ser distribuidas a lo largo de la provincia”.

 


A la Droguería del Sud llegó una conservadora con 3.510 dosis (585 viales) de la Vacuna Pfizer COVID-19 mRNA Vaccine BNT162b2 con una configuración de frío entre -90°C y -60°C. Estas dosis serán administradas en adolescentes y adultos que necesiten comenzar o completar sus esquemas.

 

En tanto que en el Servicio de Inmunología la carga fue de 4 conservadoras de 720 dosis cada una, de la vacuna Convidencia Recombinant Novel Vaccine-VIAL 3 Dosis- Cansino de 2° a 8°.