Criaderos ilegales: así están los perros salchicha y chihuahua tras los rescates

Los animales vivieron durante mucho tiempo en deplorables condiciones de vida. Un refugio los rescató. Ahora están cuidados y llenos de amor.

En el transcurso de la semana, dos criaderos clandestinos de perros fueron allanados e intervenidos en Temperley (PBA) y Villa Crespo (CABA). Del primero de ellos se rescataron al menos 100 perros salchichas. Del segundo, 133 chihuahuas. Todos fueron víctimas de maltrato y explotación.

En ambos operativos, intervino la policía y varias ONG que velan por los derechos de los animales. Entre ellos se encuentra El Campito Refugio, cuyos representantes y voluntarios tomaron la decisión de albergar a la mayoría de los perros rescatados. Ahora, están bajo su cuidado y protección. Están a su resguardo y podrán comenzar una nueva vida, como cada uno de ellos se merece.



En esa línea, el móvil de Telenueve se hizo presente en El Campito Refugio, ubicado la ciudad de Monte Grande (partido de Esteban Echeverría – PBA) para conocer cómo viven los animales desde su rescate. Los voluntarios se ocuparon de brindarles atención veterinaria, programarles todo tipo de estudios clínicos, darles alimento, agua fresca, un lugar seguro donde vivir y, por sobre todas las cosas, amor. Mucho amor.

"Fuimos a buscar 15 (chihuahuas) y encontramos una situación muy complicada donde había 133. De ellos trajimos 81. Los que tienen problemas respiratorios y los más ancianos fueron vistos por la veterinaria", precisó Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales del refugio.


"Todos están en aislamiento, porque cuando ingresan al refugio no sabemos si están trayendo alguna enfermedad infecciosa. Por ejemplo, salchichas y demás había mucha 'tos de las perreras'. Estamos en una primera etapa de ver qué tienen y qué necesitan", sumó.