Persecución y el choque en Panamericana: qué se sabe hasta ahora

El accidente ocurrió en el kilómetro 33,7 del ramal Campana de la autopista Panamericana. Tres personas murieron y un chico de 16 está grave.

Familiares de las víctimas aseguraron el auto era robado. (Foto: NA)

La persecución policial que terminó con un choque fatal en Panamericana ramal Campana en la madrugada de este viernes se inició en la localidad bonaerense de Bancalari, cuando la policía alertó por una supuesta actitud sospechosa de los ocupantes del Volkswagen Vento negro. Tres de los cuatro ocupantes del vehículo que terminó abajo de un camión estacionado a metros del peaje de Ricardo Rojas fallecieron en el momento. 

El auto de patente MDG 702 había sido marcado por personal del Centro Operativo Tigre (COT) por considerarlo sospechoso. Según el relato policial, cuando un efectivo se acercó al auto para identificar a los ocupantes, el vehículo se dio a la fuga y comenzó la persecución por la colectora de Panamericana sentido Escobar. Una vez iniciada la persecución, varios móviles policiales se sumaron al operativo.



Fuentes de la fiscalía aseguraron que tras pasar por la cabina 13 del peaje, el auto sospechoso giró abruptamente a la derecha e impactó contra el camión estacionado. Ya con el operativo de rescate en marcha, encontraron muletas en el interior del auto, en el asiento del conductor.

Quién es el adolescente que sobrevivió
De las cuatro personas que viajaban en el auto, solo una fue rescatada con vida. Se trata de un adolescente de 16 años identificado como Maico González, quien se encontraba en el asiento trasero derecho.

De acuerdo a la información oficial, fue traslado al hospital de Pacheco y se encuentra entubado en estado reservado.


El auto que chocó contra el camión era robado
Familiares de los jóvenes fallecidos aseguraron, en declaraciones que le brindaron a la policía, que el auto era robado y detallaron que el hombre de 25 años que conducía el Volkswagen Vento tenía causas por robo en la zona norte del conurbano bonaerense. Horas más tarde, tres personas, una de Escobar y otra de Pilar, señalaron que fueron asaltados por personas que se movilizaban en ese vehículo. 

Por su parte, el chofer del camión estacionado contra el cual impactó el auto relató que estaba dormido y se despertó por el ruido del choque. "Salgo de la cabina y veo a una mujer del lado del acompañante que estaba destrozada. Parece que venían de una persecución", contó el hombre llamado Armando.

En tanto, los policías que participaron del operativo fueron sometidos a un test de alcoholemia, el cual dio resultado negativo. La versión oficial asegura que los policías no dispararon contra el auto. La investigación se encuentra a cargo de fiscal Cosme Iribarren, del Departamento Judicial de San Isidro.