La réplica de la Casa de Tucumán festeja la Independencia

Este sábado a partir de las 11 habrá chocolate, números artísticos, comidas típicas y una muestra con fotos del vestuario de la época.

Este sábado 9 de julio la réplica de la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de La Punta, se vestirá de color y festejos para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. Chocolate, números artísticos, fotografías con vestuario de época y comidas típicas serán el principal atractivo durante ese día especial.

 

La Secretaría de Turismo de la Provincia invita a los festejos por el 206° Aniversario de la Independencia que comenzarán a las 11, con el tradicional chocolate caliente y tortitas. Media hora después está previsto entonar las estrofas del Himno Nacional y a continuación será el izamiento de las banderas de Argentina y San Luis.

 


Más tarde, a las 11:40, se presentará el programa “Sueños del Arte” de la Secretaría de Cultura que incluye a 40 artistas (músicos, cantantes y bailarines), en tanto que a las 12, 14, 15 y 16, se podrán disfrutar de las fotos con vestuario de época.

 

Todas las actividades son con acceso libre y gratuito para que los turistas y familias de San Luis vivan una jornada patriótica inolvidable.

 



“Será libre en esa fecha patria. Se ofrecerá a los asistentes, chocolate, tortitas, tortas fritas, un momento de homenaje a nuestra gesta de la Independencia, y también acompañados con grupos folclóricos y de danza”, adelantó la responsable de los dos edificios históricos, Alejandra Pacheco.

 


La funcionaria destacó que “en fechas patrias recibimos muchísimas escuelas que vienen a hacer todo el recorrido con sus docentes y los chicos disfrutan muchísimo de poder ver la historia en vivo y en directo, es como viajar en el tiempo”.

 

También todos los asistentes podrán realizar el recorrido guiado que comienza en la réplica del Cabildo, continúa a través el Camino de las Postas y termina en la réplica de la Casa de Tucumán.

 


Pacheco recordó que “la entrada es de $200 para los turistas y para los residentes de San Luis es de $100. Las instituciones educativas interesadas se pueden contactar a través de la Autopista de la Información al 452000 interno 8983 para que puedan reservar el turno con anticipación”.