Mendoza: reabrió el paso Cristo Redentor tras 12 días de intensas nevadas

Las autoridades de frontera del Sistema Integrado Cristo Redentor confirmaron que en el día de hoy se reabrió el paso fronterizo Cristo Redentor que conecta Mendoza con Chile para transportistas y autos particulares.



En las primeras horas de la tarde, cuando se efectivizó la reapertura, habían más de 6 mil camiones del lado argentino esperando que se libere la transitabilidad por el corredor bioceánico, ocupando unos 11 kilómetros de cola con vehículos varados al costado del camino.

En Chile, en tanto, había unos 900 camiones varados que esperan poder ingresar a Argentina, según informaron autoridades del país vecino.

También, se registraron unos 5 mil vehículos particulares varados en alta montaña durante los últimos 12 días. Según indicó el diario de Mendoza El Sol, más de 30 familias aguardaron días dentro de sus autos para poder regresar a sus hogares en Chile.

Trabajo en los Pasos Fronterizos

El martes se lograron sacar 21 camiones que estaban obstruyendo la calzada del lado argentino, y esta mañana se desbloquearon los últimos 8 transportes.

En cambio, sobre la ruta 60 del lado chileno, el trabajo resultó más lento y complejo: si bien se lograron liberar 194 camiones con ayuda de remolques argentinos, esta mañana quedaban 180 vehículos.

De acuerdo al a información del Servicio Meteorológico Nacional, habrá una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.



Datos claves para cruzar:

"La transitabilidad de vehículos para turismo interno, desde Uspallata hasta Puente del Inca, es con portación obligatoria de cadenas", informó el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo.

Los horarios: El complejo Los Libertadores (lado chileno) está abierto de 13:00 a 20:00 horas para vehículos particulares y buses. Y de 13:00 a 22:00 hrs para vehículos carga. En Chile, hay una hora menos en comparación con Argentina.