Arrancó la tercera etapa de inscripción para los subsidios luz y gas: quiénes deben anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El sábado 23 de julio arrancó la tercera etapa de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas. Quiénes deben anotarse según terminación de DNI y hasta cuándo hay tiempo.

A partir del sábado 23 de julio, arrancó la tercera etapa de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas tanto para usuarios residenciales como para titulares de ANSES. Para ello, la Secretaría de Energía habilitó desde el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) las fechas para registrarse desde el sitio web o de forma presencial: quiénes deben anotarse y hasta cuándo hay tiempo.

La primera etapa de inscripción para sostener los subsidios cerró el martes de la semana pasada, para los usuarios con DNI finalizados en 0, 1 y 2; en tanto la segunda cerró el viernes para los terminados en 3, 4 y 5. A partir del sábado el registro avanza con la tercera (y última) etapa para aquellos usuarios cuyo DNI finalice en 6, 7, 8 y 9.

El procedimiento se realiza de forma sencilla y en pocos pasos. Primero hay que ingresar al sitio oficial de segmentación de tarifas (argentina.gob.ar/subsidios); luego el sistema pide completar los datos del solicitante; completar datos de los servicios; completar los datos del hogar; y, finalmente, los datos de los bienes.

Asimismo, quien desee recibir los subsidios de luz y gas deberá cumplir con una serie de requisitos. Para completar el formulario, el usuario deberá contar con el último ejemplar de DNI, presentar número de CUIL y los ingresos mensuales de todos los miembros del hogar, una boleta de energía eléctrica y otra de gas natural, y brindar una dirección de correo electrónico.


Al finalizar el proceso, el solicitante podrá descargar un archivo PDF con la asignación provisorio y lo recibirá en su casilla de email. En caso de no haber podido inscribirse, el Gobierno otorgó una última oportunidad para hacerlo a partir del martes 26 de julio hasta el domingo 31. En caso de no realizarlo, se cobrará la totalidad de la tarifa.