A partir de este miércoles se espera buen tiempo en la provincia

Tras las lluvias que alcanzaron los 15,5 milímetros en La Esquina, la REM pronosticó una semana con cielo despejado y temperaturas máximas que rondarán los 19 grados.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) compartió un informe especial que anuncia el ascenso de las temperaturas máximas a 19 grados en promedio en todo el territorio provincial, a partir de este miércoles. “Se espera la permanencia de viento norte de magnitud regular a fuerte, que los días posteriores renovará la masa de aire permitiendo el ascenso gradual de las temperaturas y las buenas condiciones del tiempo”, indicó.

 

La semana tendrá el cielo despejado, tras días de neblina y lluvias que marcaron 15,5 milímetros en La Esquina, 12,4 en El Trapiche y 11,2 en La Punilla, según registró la pronosticadora local.

 

En tanto, este martes las temperaturas mínimas serán muy frías, pero las máximas alcanzarán los 14 grados, con neblinas y bancos de niebla que, con el transcurso de las horas, se irán disipando hacia un cielo mayormente despejado.

 


El miércoles llegarán las buenas condiciones de tiempo, con ascenso en las temperaturas que marcarán mínimas de 1 grado y máximas de 17 grados, en promedio. El cielo continuará despejado y el viento norte estará acompañado por ráfagas fuertes, según la pronosticadora local.

 

La jornada del jueves será con una mañana fría y ventosa, pero con una tarde muy templada. Las mínimas rondarán los 2 grados y las máximas los 19 grados, adelantó la REM.

 
Finalmente, el viernes continuará aumentando la temperatura, para alcanzar mínimas de 4 grados y máximas de 21 grados, en promedio. El cielo estará parcialmente nublado y el viento tendrá fuertes ráfagas del noreste, que rotarán al sur.