Un adolescente apuñaló a otro en una escuela del barrio Pucará

Fue este miércoles en la Escuela N° 6 "Santa María Eufrasia", durante una pelea entre ambos muchachos. Aunque uno de los involucrados recibió dos puntazos, estaría fuera de peligro.

La pelea puertas adentro de la escuela entre los dos adolescentes habría iniciado cuando uno agredió a la prima hermana del otro, quien saltó en su defensa. Foto: Nicolás Varvara.

Una pelea entre dos adolescentes dejó a uno de los involucrados con heridas de un arma blanca. El hecho sucedió este miércoles en la Escuela N° 6 "Santa María Eufrasia", ubicada en el barrio Pucará de la capital puntana, donde cerca de las 9:30 se produjo una riña entre dos alumnos de la institución que terminó con uno de ellos apuñalado.

Según reveló una fuente policial cercana a la investigación, el enfrentamiento habría iniciado cuando uno de los jóvenes agredió una estudiante. Ante esa situación, un primo hermano de la chica salió en su defensa y enfrentó al provocador, quien sacó un cuchillo durante el enfrentamiento físico.

“Al parecer, el chico que defendió a su primar hermana le quitó el arma blanca al agresor durante el forcejeo y le propinó dos puntazos, uno en la zona cercana a la ingle y otro en la espalda. Ninguna de las heridas fue de gravedad”, indicó la fuente consultada.

El muchacho herido fue trasladado al Hospital “Ramón Carrillo” para su atención médica.
E
l enfrentamiento entre los dos menores, ambos de 17 años, tendría origen en una vieja disputa que mantienen sus respectivas familias. Al menos esa es la hipótesis a la que arribaron los investigadores del caso, tras toparse con distintas denuncias cruzadas de ambos bandos. 

En el procedimiento intervino la Policía Ciudadana, efectivos de la Comisaría 23 y de la Comisaría del Menor.

Tras enterarse de lo sucedido, un grupo de padres y madres de estudiantes de la escuela "Santa María Eufrasia" fueron hasta la puerta de la institución y pidieron retirar a sus respectivos hijos.

Por el momento, las autoridades del establecimiento educativo donde se produjeron los disturbios aún no emitieron un comunicado sobre la pelea que terminó con un adolescente apuñalado.