Felipe Pettinato irá a juicio por abuso sexual de una menor

La víctima tiene 14 años y es pariente de una persona que era cercana al actor de 29 años.

Felipe Pettinato sumó un nuevo revés judicial al ser elevada a juicio una causa en su contra por abuso sexual de una menor de 14 años, ocurrido el 8 de marzo de 2018 en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos.

 

Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, se encuentra internado en la Fundación Eira para someterse a un tratamiento de rehabilitación, luego del incendio en su departamento de Belgrano en el que murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo, ocurrido en mayo pasado.

 


El actor de 29 años enfrenta una causa por "Abuso sexual simple", que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

 

La víctima es pariente de una persona por entonces muy cercana a Pettinato y, según consta en la denuncia, el acusado aprovechó ese vínculo para cometer el abuso sexual contra la adolescente.

 


A pedido de la fiscal que instruyó la causa, Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantía N° 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral.

 

La defensa de Pettinato ya apeló la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro.

 

Los voceros también comentaron que los abogados del actor ya habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso debido a que se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable.

 


Sin embargo, ese planteo fue rechazado y la fiscal Osores Soler pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral.

 

La menor ocultó un buen tiempo el hecho, pero a raíz de un repentino mal desempeño en la escuela -de no tener materias que rendir en diciembre, pasó a llevarse nueve- derivó en una atención psicológica y la posterior confesión a su mamá.

 


"En su relato no se evidencia invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria. No presenta síntomas en su funcionamiento individual que puedan dar cuenta de sintomatología psiquiátrica", señaló la pericia psicológica efectuada a la víctima.