Terror en el aire: las fotos que muestran lo que vivieron los pasajeros del vuelo afectado por turbulencia

Una "turbulencia severa" hizo vivir momentos de pánico a los pasajeros del vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas, que tenía como ruta aérea Madrid - Buenos Aires. Todo ocurrió la noche del martes y se conoció este miércoles, luego de que trascendiera que que hubo al menos una docena de heridos, de los cuales tres debieron ser derivadas para realizarle mayores controles de salud. El vuelo que llegó a las 4.30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza había despegado de la terminal aérea de Barajas con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

La aeronave sobrevolaba el océano Atlántico en la calma de la noche pero de pronto, a la altura de Brasil, comenzaron a darse movimientos poco comunes. El pozo de aire produjo que se activaran los letreros -aunque algunos de los presentes manifestaron que esto no habría ocurrido- y en unos segundos empezaron a caerse parte de los equipajes de manos.

Algunos pasajeros se encontraban de pie, al igual que las azafatas, que se vieron sorprendidos por la turbulencia.

"No nos avisaron para ponernos el cinturón", dijo un pasajero del vuelo de Aerolíneas Argentinas que sufrió turbulencias

En las imágenes que se conocieron posteriormente se puede ver la máscaras de oxígeno desprendidas de sus compartimentos. También se observan los daños en el lugar en donde se guarda el equipaje, contra el que algunas de las personas se golpearon.

 

De los 271 pasajeros y los 13 tripulantes a bordo, doce debieron ser atendidos por personal médico con traumatismos leves luego de arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

De las 284 personas a bordo, doce debieron ser atendidos por personal médico con traumatismos leves provocado por los golpes y la caída de objetos. En tanto, tres de ellos fueron trasladados al Hospital de Ezeiza "para un control más exhaustivo", señalaron en un comunicado desde la aerolínea de bandera.