Investigarán por "tentativa de femicidio" al chico que violó y casi mata a su compañera

La coordinadora general de la Fiscalía de Instrucción, María Virginia Palacios Gonella, lo confirmó en conferencia de prensa.

La coordinadora general de la Fiscalía de Instrucción, María Virginia Palacios Gonella, aseguró este mediodía, que Facundo Nicolás Britez, de 18 años, será investigado por “tentativa de femicidio”. El joven está acusado de haber violado y apuñalado 43 veces a su compañera de la escuela este lunes cerca de las 16 en el barrio 131 Viviendas.

“Este Ministerio Fiscal entendió que se trata de una tentativa de femicidio porque hubo una intención deliberada de acabar con su vida”, confirmó Palacios Gonella en conferencia de prensa.

Además comentó que la madre había sostenido que el chico tenía un retraso pedagógico pero no pudo comprobarlo con papeles. Las maestras desconocían ese dato y hasta agregaron que el desempeño en la escuela era “muy bueno”. “Dijo que iba a un psicólogo pero no supo decir su nombre”, aclaró Palacios.

 

La detención fue durante un allanamiento realizado en el domicilio del presunto agresor ubicado en la manzana 220 del barrio Cerro de la Cruz, donde personal policial secuestró un teléfono celular y algunas prendas de vestir quemadas y con manchas de sangre