El hecho ocurrió en la técnica N° 37 "Ingeniero Germán Avé Lallemant". La víctima fue trasladada al hospital y este lunes a la noche fue dada de alta. Hay un detenido.
La calma en el barrio Las Palmeras de Juana Koslay se interrumpió en la siesta de este martes. Un hombre llegó a la Escuela Técnica N° 37 "Ingeniero Germán Avé Lallemant", disparó algunos tiros y uno hirió a su expareja, de acuerdo a los primeros datos sobre lo ocurrido.
El Hospital Central "Ramón Carrillo" informó que la paciente ingresó al servicio de emergencias "con una herida con arma de fuego en su pierna derecha con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular".
La mujer fue trasladada al hospital y este lunes a la noche fue dada de alta. El presunto atacante está detenido.
"Está todo bajo control. La mujer fue trasladada al hospital, no estaba grave. Se están llevando adelante las tareas pertinentes", informó personal de la Comisaría 5ª. La Policía ya tendría el arma utilizada para disparar.
Alrededor de 16:30 un comunicado oficial brindó detalles:
La Policía detuvo esta tarde a un hombre que ingresó a la escuela técnica "Germán Avé Lallemant" de Juana Koslay y efectuó disparos hiriendo a una docente de la institución.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:20 cuando un ciudadano ingresó al interior del establecimiento escolar y se dirigió hacia donde se encontraba su expareja, quien se desempeña como docente. Al momento en que entró, la docente se encerró en una oficina conjuntamente con el director del establecimiento y ante la negativa de abrir la puerta es que el hombre efectúa dos disparos a la parte media de la puerta, los que traspasan la misma e impactan en la pierna derecha de la docente a la altura de la rodilla, con orificio de entrada y salida. Ante la intervención de efectivos de la Policía, el agresor se entregó.
Según informó la Policía, la docente había radicado días atrás una denuncia en contra de su expareja por violencia de género, de la que ambas partes ya habían sido notificadas de la restricción solicitada.
El equipo de la Secretaria de la Mujer iba a acompañar, asistir y contener a la docente en esta situación.
En un comunicado, el Ejecutivo provincial repudió el brutal ataque a la docente de la escuela “Ingeniero Germán Avé Lallemant”. Además, anunció que este miércoles, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, junto al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos (CAVD), trabajará “en el acompañamiento de toda la comunidad educativa” de la institución, lo que incluirá una jornada de reflexión y talleres “con la finalidad de contener a las alumnas y alumnos, como así también a todo el personal de la escuela”.