Qatar 2022: en San Luis los estudiantes podrán ver los partidos de la Selección Argentina en sus casas

Faltan 20 días para que la pelota comience a rodar en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 y el Gobierno de la provincia de San Luis dispuso que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir ver los partidos de la selección en la escuela o en sus casas. Incluso, podrán ingresar más tarde o salir antes de las instituciones educativas y no se les computará la falta.

Así lo anunció este domingo el Ministerio de Educación provincial al afirmar que "les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares".

Mundial Qatar 2022: el comunicado del Ministerio de Educación de San LuisSi bien el Mundial se llevará a cabo durante las últimas semanas del ciclo lectivo 2022, se informó que los alumnos "podrán ingresar más tarde o salir más temprano, para lo cual no les afectará la inasistencia. Si la decisión fuera esa, deberán anunciarlo con antelación a los directivos de la escuela, con una nota firmada por los tutores".

"Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Es la gran cita deportiva que une a los argentinos y despierta pasiones", reza el comunicado que compartió el Ministerio en las últimas horas en sus redes sociales.

Mundial Qatar 2022: la palabra del ministro de Educación Jaime Perczyk y qué decisión tomarán otras provincias

La polémica decisión que llevó a cabo el Gobierno provincial tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación. Hace unos meses el titular de la cartera, Jaime Perczyk, dijo que en las escuelas de todo el país se tienen que transmitir los partidos de fútbol y esa es la decisión oficial.

"Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", dijo Perczyk.

El funcionario también había explicado que el Mundial "es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria" que "para los argentinos eso es multiplicado".