Aplicarán el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en todo el país

Los ministerios de Salud acordaron comenzar con la inmunización a mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo. Las dosis estarán disponibles para quienes se inocularon hace más de 120 días.

Titulares de Ministerios de Salud de todo el país acordaron comenzar con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para las personas que se hayan vacunado hace 120 días o más.

 

La decisión fue tomada en la reunión del Consejo Federal de Salud.  "Vamos a avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en todo el país. Es una decisión que tomamos en conjunto con ministras y ministros de salud de todas las provincias en el último Consejo Federal de Salud", señaló Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, en sus redes sociales.

 

El Consejo Federal de la Salud estuvo encabezado por Carla Vizzotti y se analizó la situación epidemiológica actual teniendo en cuenta los beneficios que trajo la vacunación para evitar complicaciones, internaciones o muerte al contraer el virus.

Además, se analizó la aplicación del tercer refuerzo luego de que pasaran 6 meses desde que se comenzó a aplicar el segundo refuerzo.

La ministra explicó que el coronavirus "no ha mostrado una estacionalidad definida como sucede con otras patologías, evidenciándose un aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante seguir adelante con la posibilidad de estar más protegidos, sobre todo si hablamos de los sectores con más riesgo".

En tanto, invitó a inocularse a quienes no completaron los esquemas de vacunación. "Es fundamental sostener la vacunación para mantener la situación epidemiológica que logramos. Si no te diste tu primer o segundo refuerzo, es el momento. Y también para completar esquemas y refuerzos de niños y niñas", señaló la ministra en su cuenta de Twitter.