La Anmat prohibió la venta de una marca de chocolate

La golosina se vendía en plataformas online y carecía de registros sanitarios. ¿Cuál es?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves 10 de noviembre una marca de chocolate que no estaba autorizada. De esta manera, no podrá elaborarse, fraccionarse ni comercializarse en todo el territorio nacional.

La Anmat prohibió la venta de un sistema de stent periférico


Se trata del chocolate con leche, maní y cereal marca “Crok”, de la empresa Chocolates Los Alpes, que se comercializa en plataformas de venta online y no cumpía con la normativa alimentaria vigente.


 
Según informa la Disposición 1267/2022, publicada en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Manuel Limeres, el organismo advirtió la irregularidad a partir del reclamo de un consumidor, que afirmó haber encontrado “elementos extraños” en el interior del producto, con fecha de vencimiento en enero de 2022.

Anmat consultó a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la Provincia de Buenos Aires si la golosina en cuestión y el establecimiento que la produce estaban autorizados, y la respuesta fue negativa en ambas oportunidades. No existía en las bases de información de la institución.

Acto seguido, el organismo ordenó una inspección del local de donde salía la producción. Allí se constató la comercialización y se procedió al decomiso directo e inmediato de cinco unidades del producto.

Al carecer de registros sanitarios, el chocolate resulta ser “falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, en palabras de Anmat, que determinó la prohibición de su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país.