Ratificaron el paro nacional bancario para este jueves

La Bancaria ratificó que habrá una huelga por 24 horas y exigió un bono a las empresas para compensar el impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria ratificó para este jueves 23 de febrero un paro nacional de 24 horas, luego de que no llegaran a un acuerdo en la negociación por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la paritaria de 2023 y un remanente del año pasado.

De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, miércoles y viernes, debido a que no hubo atención este lunes y martes por los feriados de carnaval.

Durante una entrevista con C5N, el titular del sindicato, Sergio Palazzo, indicó: "Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores".


Por otro lado, el diputado del Frente de Todos reiteró su reclamo sobre los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias y exigió un bono a las empresas, de modo que compensen el impacto del mismo en sus afiliados.

"Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez más grande y tiene un impacto porcentual mayor", explicó Palazzo. Y agregó: "Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto (que envió al Congreso) tiende a que se alcance a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores".

En la paritaria de 2022, La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1%, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC en diciembre del año pasado. Ante esta situación, buscan compensar esa pérdida en el incremento de 2023.