Con la intervención del Banco Central, el Gobierno busca contener la escalada del dólar blue

Tras la escalada del dólar blue, Sergio Massa decidió intervenir el Banco Central. Además, el ministro de Economía dio aviso al FMI: los detalles.

En medio de la vorágine por la estrepitosa corrida de los dólares paralelos, el Gobierno salió a hablar. Frente a este contexto que preocupa a todo el país, el Ministro de Economía, Sergio Massa, explicó las medidas que se tomarán para frenar el incremento de la moneda estadounidense.

La jornada del martes se vio sacudida por una nueva escalada del dólar blue, el cual alcanzó si máximo histórico a los 490 pesos. Tras la suba, Sergio Massa decidió intervenir el Banco Central y anunció que se rediscutirá el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La palabra de Sergio Massa tras una nueva suba del dólar
Pasado el mediodía del martes, 25 de abril, el Ministro de Economía se expresó respecto al aumento de la moneda extranjera en sus redes sociales. Massa explicó las medidas que se llevarán adelante para palear la escalada.

“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, adelantó el funcionario. Al tiempo que confirmó el uso de “la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.


Al mismo tiempo, el funcionario expresó la necesidad de continuar “con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes”. Así como con “el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.

Por otra parte, para poder operar en el mercado cambiario y contener la suba del dólar, el ministro también decidió intervenirle el Banco Central a Miguel Ángel Pesce.

Mientras tanto, para esta jornada, el dólar blue cotiza $490 para la compra y $495 para la venta.