Quedaron inauguradas las obras en el dique Nogolí

Los vecinos del Departamento Belgrano se verán beneficiados con la inauguración de obras hídricas que mejorarán el consumo y el uso productivo y turístico del agua.

Este jueves quedó inaugurada la remediación del vertedero lateral del dique Nogolí, un nuevo mirador y el tendido de iluminación led del murallón. En las obras el gobierno provincial invirtió más de 1.200 millones de pesos.

 

En cuanto a la obra del vertedero lateral, que tuvo un plazo de ejecución de 600 días corridos, se buscó mejorar los parámetros de seguridad, funcionamiento del vertedero actual y solucionar la problemática que la erosión ocasionó en la estructura.

 

Según informaron en la descripción de la obra de alivio, está conformada por un vertedero de perfil normal de aproximadamente 55 metros de ancho, dividido en tres vanos separados por dos pilas que conforman la estructura sostén del puente vial que se emplaza en el coronamiento de la obra de cierre.

 

Con la reciente inauguración de la planta potabilizadora el año pasado, la localidad de Nogolí continúa con la realización de obras públicas y de mejoramiento.

 

Nuevas obras para la localidad

 

Además, se realizaron los siguientes anuncios, que tienen que ver con la construcción de una nueva escuela, con similares características a las que están en construcción en Villa de Merlo, Villa Mercedes y Los Molles, más la construcción de redes de gas natural para 600 familias de Nogolí, lo que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos.