La REM espera el ingreso de vientos cálidos y fuertes del sector norte

El fenómeno climático afectará la región norte y centro provincial y provocará que este viernes la máxima llegue a los 29º y el sábado a los 28º.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que en las próximas horas ingresará al territorio provincial una masa de aire del sector norte que será cálida y con ráfagas fuertes que afectarán a la región norte y centro de San Luis.

En la alerta meteorológica se indicó que el viento una intensidad entre 29 y 49 kilómetros por hora y  ráfagas muy fuertes superiores a los 75  kilómetros por hora, en especial en la zona norte de la provincia. 

El miércoles la REM había anticipado el ingreso de viento norte a través de un informe especial, donde señalaron que el fenómeno climático incrementará las temperaturas provinciales a valores superiores a lo normal para este mes.

Para este viernes se espera que el termómetro llegue a los 29º, en tanto el sábado alcanzará los 28º.

Se espera que el domingo comience a descender la temperatura ante el ingreso de viento del sector sur, que traería posibles precipitaciones en la provincia. La temperatura máxima rondará entre los 20º y 23º en promedio, se indicó desde la REM.