Comienza la sexta edición del Calle Angosta Rock

La cantidad de bandas locales reafirman el dicho de que en la ciudad hay un guitarrero (eléctrico) casa de por medio.

Luego de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, del Rock en la Casa y de los espectáculos de la Feria Industrial, Villa Mercedes sigue con su caravana de recitales con la sexta edición de Calle Angosta Rock, el festival que por tres días llenará de música el anfiteatro Alfonso y Zavala.

 

Con la clara premisa de defender y difundir al rock puro y crudo —con pocas alternancias de los subgéneros que lo rodean—, el encuentro vuelve para que los oídos del público truenen con las guitarras, en este caso eléctricas.

 

A partir de este viernes, a las 18, comenzarán a desfilar más de 30 bandas que la organización dividió entre las provinciales, las invitadas y las nacionales. Las primeras llegaron al escenario tras una ardua selección en la que durante dos meses se mostraron en distintos barrios de la ciudad. En total, fueron casi 90 agrupaciones de las que quedaron seleccionadas 23.

 

En la segunda categoría están las bandas locales que fueron llamadas por la organización (compartida entre una comisión especial y la Municipalidad mercedina) por su trayectoria, su convocatoria o por la buena performance que mostraron en ediciones anteriores del Calle Angosta Rock.

 

Finalmente, entre las bandas nacionales el festival convocó a grupos que representan al puro rock nacional. En la noche inicial, hoy, habrá dos: "Eruca sativa" —que está en plena presentación de su nuevo disco— y "La mancha de Rolando", de excelente relación con la ciudad por sus pasos en Rock en la Casa.

 


Visitantes frecuentes. "Eruca sativa", ahora con nuevo disco.
 

Este sábado será el turno de "Catupecu Machu" y el domingo, de Juanse, el líder de "Ratones paranoicos". Ambos shows representan una buena oportunidad para ver a artistas que hace mucho tiempo no se presentan en la provincia.

 


A veces vuelvo. La versión 2023 de "Catupecu..." reaviva en Mercedes. 
 

La organización no venderá entradas anticipadas por ninguna vía, por lo que la única manera de conseguirlas es a partir de este viernes a las 16 en el Museo Ferroviario, ubicado a pocos metros del anfiteatro. Se venderán a 500 pesos por noche y el pago es solamente en efectivo.

 


El mundo no comprende. Juanse cocina su show en el Calle Angosta.
 

Grilla completa

 

Viernes

 

Los catalanos

 

Los ex

 

Non stop

 

Adiós Bartolomé

 

Sound reggae

 

Eruca sativa

 

Viscionarios

 

Dos griegos (banda invitada)

 

Manu Tolosa

 

Hënkel

 

Alissiafranka (banda invitada)

 

La mancha de Rolando

 

 

Sábado

 

Noctámbulas

 

Surmenage

 

Las peligrosas

 

Midas band

 

Volver a tierra

 

Failed attemp

 

Torque (banda invitada)

 

La descarga (banda invitada)

 

St Louis Argentina

 

Daltónicos (banda invitada)

 

Catupecu Machu

 

 

Domingo

 

Fangal

 

Jah es el momento

 

Les Petricor

 

Blanco amapola

 

Chingones

 

Ave negra (banda invitada)

 

Silent

 

Super avit

 

Sr. Blues

 

Passaje (banda invitada)

 

Juanse