La Selección Argentina fue elegida como el mejor equipo del año

La "Albiceleste" se impuso ante el Real Madrid y los Golden Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años. Messi fue galardonado como el mejor deportista.

La Selección Argentina fue elegida como el mejor equipo del año, al recibir el Premio Laureus, que destaca a los mejores deportistas del mundo por los méritos acumulados anuales, de forma individual y colectiva.

La "Albiceleste" -que obtuvo la Finalisima y la Copa del Mundo- fue nominada junto al Real Madrid, campeón de LaLiga y ganador de la UEFA Champions League por decimocuarta vez en 2022, y a los Golden State Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.

 

El defensor argentino del Manchester United, Lisandro Martínez, fue el encargado de recibir el galardón en el histórico Pavillon Vendome de París.

 

 Además, la organización destacó que Lionel Messi hizo historia, ya que es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus desde que comenzaron a entregarse estos galardones en el año 2000.

 

El "Messias"

El capitán de la Selección, Lionel Messi, fue elegido como el Mejor Deportista varón de 2023 en los premios Laureus y se convirtió en el primer futbolista de la historia en obtener ese galardón en dos ocasiones.

"El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró Argentina a un histórico tercer triunfo en el Mundial de la FIFA", lo describió la organización.

En 2020, el crack rosarino había compartido el premio con el piloto británico Lewis Hamilton; mientras que en esta edición lo hizo junto a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022 y al tenista español Rafael Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de "Grand Slam".