La avenida Mitre lucirá mucho más iluminada por las noches

El Municipio realizó el recambio de 134 artefactos en el tramo de calle Juan B. Justo hasta 1° de Mayo.

Trabajos. Para hacer los cambios, tuvieron que hacer cortes de tránsito. Foto: Prensa Municipal.

Los vecinos y vecinas podrán ver ahora la avenida Mitre con mucho más brillo por las noches. El Municipio decidió esta semana cambiar 134 luminarias por otras de mayor potencia, que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el tramo que va desde calle Juan B. Justo hasta 1° de Mayo.

 

"Veíamos que lucía medio apagada y nos dimos cuenta que esto se debía a que el flujo luminoso de los equipos colocados no era suficiente. Con estos nuevos, que llegarán hasta el Poder Judicial, lo que buscamos es que proporcionen más iluminación y de manera uniforme", mencionó la subsecretaria de Ejecución y Control de Obras Públicas, Marcela Aguilera.

 


La funcionaria indicó que las lámparas colocadas son de tipo led de 150 vatios y de 20.000 lúmenes, unidad con la que se mide la cantidad de luz visible que emiten, mientras que las anteriores rondaban los 13.000 lúmenes.

 

Las tareas comenzaron el lunes por la mañana. Para una mayor seguridad del personal encargado, fue necesario interrumpir el tránsito de vehículos, por lo que avanzaron de a tramos sobre la extensión de la avenida.

 


"En la zona del centro también hicimos el recambio de los aparatos que había, que eran de vapor de sodio, por nuevos de tecnología led. Fue sobre calle Lavalle, desde Edison hacia el sur", acotó Aguilera.

 

Asimismo, añadió que distribuyeron el trabajo de las cuatro cuadrillas por turnos, dos por la mañana y dos por la tarde. "Lo que también hicimos la semana pasada, que no es menos importante, fue colocar en las 134 columnas de alumbrado las jabalinas para construir las correspondientes puestas a tierra, con las que no contaban. Es una medida de seguridad necesaria para la comunidad", sostuvo.

 


La subsecretaria explicó que la política sobre alumbrado continúa con la idea de reemplazar todos los artefactos de sodio por led, tecnología con la que cuentan la mayoría de las avenidas de Villa Mercedes. "Nos queda como pendiente la avenida Los Álamos. El intendente nos ha pedido en reunión de gabinete que lo realicemos, así que vamos a trabajar en eso", aseguró.

 

Además, expresó que el área municipal lleva adelante un plan de acción que se basa fundamentalmente en la extensión de las líneas de las redes de alumbrado, atención de reclamos y recambios de artefactos. Y que durante esta semana estuvieron abocados a las tareas sobre Mitre y a los problemas que reportan los vecinos.



Ante las eventuales interrupciones del tránsito, Aguilera expresó: "Hay que adaptarse a los cambios y creo que tenemos que empezar a funcionar como una ciudad moderna. Cuando se generan este tipo de tareas en pos de una mejora, la actividad diaria se ve modificada. Decidimos los cortes porque hemos vivido varias situaciones de imprudencia de parte de algunos conductores".