Investigan la muerte de un hombre en Villa Mercedes

Lo encontró un familiar en la vivienda del fallecido, en el barrio San José. "Hay ciertos elementos que nos llevan a poner en duda la muerte", dijo el fiscal José Olguín y ordenó realizar la autopsia.

Esteban Agüero y Gazari. La casa estaba desordenada. Foto: Luciana Iglesias.

El fiscal de Instrucción 3 de Villa Mercedes, José Olguín, en diálogo con El Diario de la República, afirmó este viernes que "hay ciertos elementos que nos llevan a poner en duda la muerte" de un hombre, que habría sido encontrado por un familiar en su vivienda ubicada en la calle Esteban Agüero y Gazari, en el barrio San José de Villa Mercedes.

 

Olguín detalló que el cuerpo hallado es de Domingo Alberto Calfuman Colipan, una persona de avanzada edad que residía solo. 

 


El fiscal dijo que la Policía encontró rastros de un robo en la casa, "estaba toda desordenada y había cosas listas para ser llevadas". Pero aclaró que todavía no puede confirmar que "sea una muerte violenta". Además aún investigan si hay relación entre "la muerte y el robo".

 

Olguín ordenó levantar el cuerpo de la escena y hacer la autopsia. La realizará una médica del Cuerpo Profesional Forense (CPF). El fiscal estimó que estará lista en la madrugada de este sábado. A simple vista el cadáver tenía un golpe en la cara.

 

En el barrio San José trabajaron una brigada de la División Canes en busca de rastros, personal del Departamento Homicidios y del grupo especial COAR, a fin de resguardar la escena del hecho.