Revelan que se siente en el momento en que morimos: un estudio científico trata de explicarlo


Un estudio científico reveló qué se siente a la hora de la muerte. Conocé los detalles.

“No hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos”, dice la famosa frase. Sin embargo, poco se sabe sobre lo que pasa en el cerebro una vez que dejamos este mundo. Para develar este misterio, un último estudio científico trató de responder a esta pregunta.

Para algunas personas, la vida se termina con la muerte, mientras que para otras la muerte significa el paso a otro tipo de vida diferente a la terrenal. Si bien no hay certezas al respecto, los científicos determinaron qué siente una persona en le última etapa cuando se aproxima la defunción.

“Creo que la principal lección de la investigación es que podemos encontrar la muerte en la vida y en las experiencias de la vida”, aseguró el neurocientífico Chris Timmermann. “Lo que sabemos ahora es que parece haber un aumento de la actividad eléctrica regiones específicas en el cerebro, como lo que llamamos los lóbulos temporales mediales”, explicó respecto a las áreas encargadas de la memoria, el aprendizaje y el sueño.

En cuanto a los sentidos, el informe revela que tanto la audición como el tacto parecen durar más tiempo. De la misma forma que los últimos minutos de vida parecieran ser mucho más experienciales.

“Es una gran posibilidad que haya una falta de recuerdo debido a diferentes razones”, aclaró. “Lo que creo que pasa es que la experiencia es tan novedosa, que es inefable o difícil de poner en palabras, pero también podría ser que algunas personas simplemente no la experimenten”, agregó.