Un piloto captó un misterioso resplandor rojo en el océano Atlántico

Las imágenes fueron difundidas para encontrar una explicación. En las redes sociales surgieron teorías y especulaciones, incluso lo compararon con la serie "Stranger Things".

Un misterioso resplandor fotografiado por un piloto mientras sobrevolaba el océano Atlántico generó un sinfín de teorías y comparaciones en las redes sociales. Las imágenes, tomadas el pasado 22 de julio, fueron publicadas en la red social Reddit, con el propósito de encontrar una explicación a semejante resplandor. La publicación, incluso, estaba acompañada con un texto en el que el piloto aseguraba que “nunca había visto nada parecido”.

Hasta el momento, el piloto ha permanecido en el anonimato y no hay indicios de a qué altura volaba o en qué lugar del Atlántico vio la misteriosa escena.

La divulgación de las imágenes, que muestran unas manchas de color rojo intenso, provocó un extenso ida y vuelta entre los usuarios de las redes sociales. Rápidamente, muchas personas hicieron una curiosa comparación con la exitosa serie de Netflix "Stranger Things". 

En la cuarta temporada de la serie se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins. “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua”, escribió un usuario de Reddit, refiriéndose a una de las escenas. Esa puerta de agua es un portal submarino al universo paralelo de pesadilla, el “Upside Down”.

También hubo quienes especularon que el resplandor rojo podría significar el fin de los días. “Son las fosas del infierno que te están mirando”, comentó un usuario.

 


La teoría que más convenció a los internautas indica que podría tratarse de un barco de pesca, que usualmente utilizan grandes paneles de luces led rojas para atraer a los bancos de peces saurios.

 

No obstante, sin una inspección más detallada, no se puede saber con certeza de qué se trata el misterioso resplandor rojo.

 


 

Por segunda vez

No es la primera vez que un piloto vive una experiencia semejante. En 2014, el piloto holandés JPC van Heijst contó que él y su copiloto volaron sobre nubes brillantes al sur de la península rusa de Kamchatka a las cinco horas de un vuelo de 10 horas, desde Hong Kong a Anchorage, Alaska, en un Boeing 747-8.

Van Heijst comentó que vieron un intenso destello de luz como un rayo, dirigido verticalmente hacia arriba, al que siguió un brillo rojo y naranja intenso 20 minutos después. La experiencia lo dejó perturbado porque no tenía ninguna explicación, ya que ese día no había tormentas en su ruta ni en el radar meteorológico, lo que sugería que el rayo no se había originado en una tormenta, y el resplandor posterior también era un misterio.