Estudiantes exponen su arte y recolectan juguetes en un bar

Niños, niñas  y adolescentes mostraron sus trabajos y, a la vez, recaudaron donaciones para el comedor Lázaro.

Los estudiantes de la escuela Veneciana de Arte fueron los encargados de decorar con sus obras el patio interno que tiene el bar ubicado en avenida Mitre 1365. El objetivo de la exposición es, además de mostrar los trabajos, recaudar juguetes que serán donados al comedor Lázaro que funciona en calle Brasil 120 extremo sur.

La iniciativa surgió porque el comercio, hace aproximadamente tres semanas, implementó un espacio artístico, con charlas y debates y lo llamaron "Los miércoles de arte". Pero en vísperas del Día de las Infancias, quisieron que los menores fueran protagonistas y a su vez ayudar a los más pequeños de la ciudad. "A la colecta de juguetes la vamos a extender todo el mes de agosto, pueden acercarse en cualquier horario y tenemos una caja identificada para que los coloquen, hasta el momento hemos recibido más nuevos que usados", explicó Nicolle Patiño, una de las organizadoras del encuentro.

Las puertas para el público se abrieron a las 18. El edificio es un patrimonio histórico que conserva la fachada antigua de techos altos y un zaguán. En ese trayecto, en ambas paredes, hay distintas pinturas realizadas por estudiantes de ese instituto artístico 

"Es muy importante que nos hayan dado este espacio. Tenemos asistentes desde los 4 años hasta los 18", contó Anele Giacometti, una de las profesoras.

Durante todo agosto recibirán juguetes nuevos o usados que estén en buen estado.
En esta oportunidad participaron veintitrés artistas que explicaron a los presentes las técnicas aplicadas, como los dibujos, la utilización de transparencias, las obras con acuarelas, entre otras.

"Esto no es solo una muestra de arte, sino también una oportunidad para transmitir, ayudar y ser solidario y difundir ese mensaje de pensar y priorizar al prójimo", sostuvo la docente.

El lanzamiento fue ayer, pero hoy también estarán las obras colocadas para recorrer la muestra. "Después desarmamos y para la semana que viene tendremos otras. La idea es que vengan familias enteras y que puedan observar, escuchar buena música e incluso comer o tomar algo. El objetivo es que traigan juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, pero si alguien no tiene, puede pasar igual. No es excluyente", aclaró Patiño.

El comercio pretende apoyar y fomentar a todos los artistas locales, no solo a los que hacen pintura, sino todo lo relacionado a las expresiones artísticas, como música, baile, teatro, acrobacias, es decir todos las actividades que entran dentro del género.

"A las donaciones se las entregaremos a la referente del comedor para que pueda clasificarlas, porque es quien conoce mejor las necesidades de cada familia, entonces va a dividirlos si son para bebés o para niños pequeños", sentenció.