Confirmaron la fecha del posible primer Superclásico del 2023

Lo decidió el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional en vistas al primer trofeo que estará en disputa el año próximo.

Mientras se define el Torneo de la Liga Profesional, las autoridades del campeonato están detallando lo que será el calendario para la temporada 2023. La buena noticia para Boca es que, después de varios reclamos públicos por parte de su vicepresidente, Juan Román Riquelme, la primera final que le deben al Xeneize podría abrir el año competitivo.

 Lo curioso es que esa definición podría ser ni más ni menos que contra River, en el primer Superclásico del 2023 posiblemente. Se trata del Trofeo de Campeones 2020, el cual le corresponde disputar al club de La Ribera por haber ganado la Superliga 2019/20 y que aún espera por un rival.

 El contrincante de Boca en esa final saldrá de un partido desempate entre el Millonario y Banfield, ambos subcampeones de los dos torneos que se disputaron entre 2021 y principios de 2021 (Copa Maradona). Según informó Doble Amarilla, el choque entre La Banda y el Taladro se llevará a cabo el próximo 22 de febrero por un lugar en el juego definitorio.

La final del Trofeo de Campeones 2020 se jugaría una semana después del desempate, el 1 de marzo de 2023, para saldar la deuda del partido que lleva casi dos años en mora. De avanzar River, este será el primer cruce entre los dos equipos más importantes del país y será por un campeonato, algo que no sucede desde 2018 con la Supercopa y la final de la Copa Libertadores.