Néstor Ortigoza se retira del fútbol

Néstor Ortigoza se retira del fútbol a los 38 años. El mediocampista de San Lorenzo, club con el que tiene contrato hasta diciembre, jugará su último partido este sábado ante Aldosivi por la fecha 27 de la Liga Profesional.

Aunque todavía no se pronunció al respecto, se espera que el futbolista anuncie su retiro en las próximas horas.

 
La historia de Néstor Ortigoza en el fútbol


Néstor Ortigoza comenzó su carrera en el fútbol profesional en Argentinos Juniors el 31 de enero de 2004. Luego tuvo un breve paso por Nueva Chicago, donde disputó 13 encuentros entre 2005 y 2006 de la Primera B Nacional. A la siguiente temporada, volvió al club que lo vio nacer y en el que se ganó el cariño de la hinchada.

 
 Néstor Ortigoza cuando firmó en San Lorenzo, tras dejar Estudiantes de Río Cuarto en 2021. (Prensa San Lorenzo).© Proporcionado por Vía País
Finalmente, el 4 de febrero de 2011 tuvo su pase a San Lorenzo de Almagro, club donde transitó tres etapas. En esta última, volvió en 2021 tras pasar por Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto.

Durante su performance con el Ciclón, marcó 25 goles, conquistó en el la Supercopa Argentina 2015 y en la Libertadores. Además, fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010 y obtuvo la Copa Argentina 2018.

A nivel selección, logró ser subcampeón de la Copa América 2011 con la Selección de Paraguay. También disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Chile 2015.