El pedido especial de Lionel Scaloni a Giovani Lo Celso que podría cambiar todo

Lamentablemente, ayer se confirmó que el futbolista del Villarreal, Giovani Lo Celso, no podrá jugar el Mundial Qatar 2022 debido a la lesión que se generó en su club en uno de sus últimos partidos

Giovani Lo Celso es, sin duda alguna, una de las principales bajas de la Copa del Mundo siendo que era uno de los socios importantes de Lionel Messi en la Selección Argentina.

Si bien todavía se espera el parte médico de Villareal, al futbolista de 26 años ya le informaron que deberá operarse y pierde toda posibilidad de disputar la Copa del Mundo.

El mediocampista estuvo en la Copa del Mundo de 2018, pero fue uno de los jugadores de campo, junto a Cristian Ansaldi, que no disputó ni un solo minuto.

 

El llamado de Lionel Scaloni a Giovani Lo Celso

En las últimas horas se supo que Lionel Scaloni se puso en contacto con Giovani Lo Celso para pedirle que viaje con la delegación argentina y sea parte del equipo de trabajo aunque no forme parte de la lista de 26 jugadores. Lo Celso es uno de los futbolistas más influyentes del plantel aunque tiene un perfil muy bajo, forma parte de la mesa chica de Lionel Messi, Rodrigo De Paul, etc.

Ahora no sólo dependerá de la decisión de Giovani Lo Celso sino también de los directivos del Villarreal que seguramente querrán tenerlo cuanto antes en el plantel y le pedirán que haga la rehabilitación en España, aunque el cuerpo médico de la Selección Argentina es de los mejores del mundo.

Qué lesión tiene Giovani Lo CelsoEl jugador, de 26 años, se lesionó 10 días atrás jugando para el Villarreal ante el Athletic de Bilbao en la liga española, pero ni el club español ni Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron un parte médico oficial.

Por su parte, la prensa argentina indicó que Lo Celso sufrió un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual el entrenador Lionel Scaloni le comunicó que no formará parte de la lista de convocados para el Mundial.