Enviaron a la cárcel a dos acusados de abusar de una adolescente

A pedido de la fiscal Virginia Palacios, Jerónimo Gatica y José Flores cumplirán seis meses de prisión preventiva hasta ir a juicio por la agresión sexual que cometieron contra una menor.

A pedido de la fiscal Virginia Palacios, el juez Marcelo Bustamante Marone dictó prisión preventiva por el término de seis meses Jerónimo Gatica y José Flores, los dos acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.

 

La agresión contra la menor fue el domingo a las 6 de la mañana en un hotel alojamiento de la capital puntana, luego de que ambos fueran captados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

La medida se tomó luego de que el martes se realice una audiencia de formulación de cargos por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de intervinientes”, en la que ambos imputados recurrieron a su derecho constitucional de solicitar una prórroga de 24 horas para elegir un abogado representante para su defensa.

 

Según consta en la investigación, Gatica y Flores, de 30 y 25 años (este último integrante de la Policía Ciudadana), se habrían llevado a la chica del boliche Malú, el domingo a la madrugada, hacia el motel donde la abusaron. Al momento de realizarle la prueba de alcoholemia (el mismo día, cerca del mediodía), la víctima registró 1,37 gramo de alcohol en sangre. También indagan si estuvo bajo los efectos de otras sustancias.