Enzo Fernández, a dos meses de consagrarse:

El exvolante central de Defensa y Justicia, River y Benfica reconoció vivió su vida a un "ritmo muy vertiginoso" tras cambiar de club muy rápido y ser campeón mundial.

El mediocampista, Enzo Fernández, elegido como mejor jugador joven de Qatar 2022, reconoció que todo sucedió "muy rápido" en su vida tras llegar a Chelsea de Inglaterra por 120 millones de euros, en lo que es la transferencia de un argentino más cara de la historia.

El volante central de la Argentina campeona del mundo confesó: "Todo sucedió muy rápido, a un ritmo muy vertiginoso. Mudarme de Argentina a Europa fue un cambio abrupto para mí y para mi familia. Jugar cedido en Defensa, ser campeón con River, pasar al Benfica. Ahora estoy aquí, gané la Copa del Mundo hace dos meses. Todo sucedió muy rápido. Trato de disfrutar estos momentos tanto como puedo”, en una extensa entrevista que le brindó al sitio oficial del Chelsea. 

En este sentido, destacó: "Siempre me he sentido acompañado por mis seres queridos, por el club. Ambos me han dado amor y apoyo en todo momento. Siempre que necesitaba algo, estaban listos para ayudar. Mi paso por Defensa y Justicia fue importante para mí".


Además, recordó su gran tarea en la Copa del Mundo, en la que fue clave con su dinámica, primer pase y llegada al área rival para complementarse con Lionel Messi, a sus cortos 22 años.

"Demostramos que estábamos tranquilos, concentrados y unidos. Afortunadamente, nos convertimos en campeones del mundo, y eso realmente no tiene precio. Siempre dije que Leo Messi es un jugador al que admiro. Siempre he tratado de aprender de él. Es una gran persona y me ha dado cariño y apoyo dentro del equipo", expresó.

"También tuve que enfrentarlo cuando jugué en el Benfica en la Liga de Campeones, ya que él jugaba en el PSG. Inmediatamente después de eso, nos convertimos en compañeros de equipo en la selección de Argentina. Es una gran persona. Muy humilde, trabajador. Se merece todo lo que ha conseguido en el fútbol", explicó Fernández.

Por último, valoró: "Siempre he deseado jugar en la Premier League. El Chelsea me dio la oportunidad de jugar aquí y me siento agradecido por su confianza. Me encanta todo del club, estoy muy contento con mis compañeros y cuerpo técnico. Sinceramente, desde que llegué aquí me sentí como en casa".