Los partidos de Argentina serán transmitidos de manera gratuita por la Tv Pública

El Gobierno Nacional anunció hoy que declaró, a través del Boletín Oficial, "eventos deportivos de interés relevante" a los partidos amistosos de la Selección argentina que se disputen durante este año.

La decisión se dio a conocer tras la publicación de una Resolución y, además, fue informada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. De esta manera, los encuentros amistosos que disputarán los dirigidos por Lionel Scaloni podrán ser vistos de forma gratuita.


Según NA, la determinación se enmarca luego de la fallida negociación con la señal de cable privada TyC Sports por los derechos de la transmisión en la víspera de los partidos que jugará la Selección durante el mes de marzo.

Si bien la TV Pública inició el diálogo para adquirir los derechos, la empresa informó que no los vendería y que los encuentros amistosos solo podrían ser vistos a través de la señal de cable.

De esa manera, la administración que responde a Alberto Fernández resolvió declarar "eventos deportivos de interés relevante" a los partidos que dispute el elenco que se consagró campeón en el Mundial Qatar 2022 y garantizar "el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos".


Al mismo tiempo, podrá aplicar las penalidades que correspondan de no cumplirse la resolución, las cuales pueden llegar hasta la exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales a quienes incumplan.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gabinete escribió: "Durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022".


Sin embargo, detalló: "En esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista".

De esa manera, concluyó: "Por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la @jefaturaAR".