River hoy vs Fluminense por la Copa Libertadores: a qué hora juegan, TV y formaciones

Por qué canal pasan el partido y cómo verlo en vivo online. Los jugadores titulares de Fernando Diniz y Martín Demichelis. Los resultados del grupo D en las primeras fechas. La formación de River y la de Fluminense.

Este martes desde las 21 Fluminense y River se enfrentarán en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro por la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores. Por qué canal pasan el partido y cómo verlo en vivo online. Las formaciones de Fernando Diniz y Martín Demichelis. 

River en la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores
River lidera la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023 con 35 puntos, 6 por encima de su escolta San Lorenzo, tras 11 victorias, ocho de ellas de manera consecutiva, un empate y dos derrotas. Además, los dirigidos por Martín Demichelis son el equipo más goleador del torneo con 25 tantos a favor. El viernes pasado ante Atlético Tucumán el entrenador hizo descansar a casi todos los titulares, pues además de este duelo vital ante Fluminense, el domingo 7 de abril River recibirá a Boca para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.


En la Copa Libertadores cayó en su primer encuentro del grupo D: fue 3 a 1 ante The Strongest en la altura de La Paz. Pero el Millonario se recuperó inmediatamente con una victoria 4 a 2 ante Sporting Cristal en el Monumental. 

En la Copa Argentina se impuso 3 a 0 a Rácing de Córdoba por la primera ronda y enfrentará al vencedor del duelo que Talleres de Córdoba y Chacarita protagonizarán el 31 de mayo. 

Fluminense en el Carioca, Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores
Fluminense ganó el Campeonato Carioca —estadual— con 25 puntos en 11 partidos: atrás quedaron el Vasco da Gama y el Flamengo con 23. En el Brasileirao —la primera división federal— está quinto tras dos triunfos y una derrota. Esa caída fue por 4 a 2 de visitante ante Fortaleza este sábado, un partido que jugó con suplentes, pensando en River. 

En la Copa Libertadores ganó sus dos primeros partidos: 3 a 1 a Sporting Cristal en Perú y 1 a 0 a The Strongest en Brasil. 

En la Copa Brasil arrancó su participación en la tercera ronda con un contundente triunfo por 6 a 0 en el global frente a Paysandu —3 a 0 en la ida y en la vuelta— y de esa manera clasificó a los octavos de final.

Fluminense vs. River por la Copa Libertadores: probables formaciones
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Alexsander o Marcelo; André y Lima; Keno, Ganso y Jhon Arias; Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Milton Casco; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

VAR: Ángel Hermosilla (Chile).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

¿Cómo ver el partido en vivo por TV y online?
El encuentro comenzará a las 21, será televisado por Fox Sports y transmitido a través de Star+. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras.