PAMI entrega anteojos gratis: cómo acceder al beneficio de forma muy fácil

A través del programa “La Libertad de Elegir”, el PAMI ofrece anteojos gratis. Cómo acceder al beneficio en tres simples pasos.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) ofrece a sus afiliados un beneficio sin costo de un par de anteojos. En esta nota, te explicamos cómo conseguirlos en tres simples pasos.


A partir de una medida tomada en julio de 2022, el PAMI entrega anteojos para ver de cerca y de lejos y/o lentes bifocales por año. Este beneficio forma parte del programa “La Libertad de Elegir”, el cual permite a sus titulares elegir el oftalmólogo y el centro de atención que deseen.

Para poder acceder a este beneficio, solo es necesario presentar la credencial de PAMI y el DNI. De esta manera, los afiliados pueden mejorar su calidad de vida sin tener que incurrir en gastos adicionales en su atención oftalmológica; además las personas afiliadas pueden elegir entre las 850 ópticas que se encuentran en la cartilla.

PAMI: los tres pasos para conseguir anteojos gratis


Consultar a un oftalmólogo. El o ola afiliada deberá realizar una consulta a un oftalmólogo, quien emitirá una orden médica electrónica.


Entregar orden médica electrónica. Esta receta cuenta con una validez de 90 días, según se especifica desde el sitio web del PAMI.


Elegir la óptica de preferencia. Con la credencial PAMI y el DNI, los titulares podrán elegir la óptica donde se realizarán sus lentes. Las mismas pueden encontrarse en la cartilla disponible en el siguiente link: pami.org.ar/cartilla.


Quiénes pueden acceder y cuántos anteojos pueden solicitarse


La obra social dirigida por Luana Volnovich otorga este beneficio a todas aquellas personas que se encuentren afiliadas al PAMI, así como a sus familiares o apoderados. Los anteojos pueden ser retirados por los titulares al concurrir de forma presencial a la óptica elegida.

Por año, cada afiliado puede solicitar dos anteojos de forma totalmente gratuita, uno para ver de cerca y otro de lejos.