Sebastián Villa negó los hechos y dijo que la víctima de violencia era él

El futbolista de Boca Juniors se presentó este lunes a declarar en el juico que se le sigue por abuso sexual y violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

El futbolista Sebastián Villa negó haber golpeado su ex pareja Daniela Cortés y hasta dijo que fue él la víctima al señalar que "usaba camisetas manga larga" para que sus compañeros de Boca no vean que lo golpeaban en su casa.

 

"Nunca cometí el hecho", aclaró el jugador en función de la denuncia de 2020 por violencia de género de Daniela Cortés cuando convivían en Canning, provincia de Buenos Aires y, según el jugador, ella "siempre" le pedía plata.

 

Villa declaró este lunes en el juicio que se le sigue por los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían el futbolista y su expareja en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

 

Sorprendió cuando no sólo negó las acusaciones sino que dijo que él había sido víctima de golpes por parte de su ex pareja. "Me agarró las camisetas, me arañaba, yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vean que me golpeaban en mi casa", agregó.

 

Luego de un breve corte en que la jueza Claudia Dávalos solicitó que los presentes se retiraran de la sala para que se pueda reproducir un video que mostraba a la víctima en ropa interior en una habitación, Villa pasó a relatar su versión de lo sucedido el 27 de abril en 2020.

 

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

 

"Nos conocimos por las redes sociales en 2018. Yo vivía con mi mamá en Medellín, pero en junio me compra Boca, le pido a Daniela que me acompañe a hacer la revisación médica y nos vinimos a Buenos Aires. Estuvimos 10 días y luego volvimos a San Andrés", describió Villa.

 

Y agregó: "En Buenos Aires yo viví primero en un departamento en Juana Manzo y Daniela vino. Ella venía y se quedaba un mes y se volvía y así. Cuando vio que tenía dinero, ella empezó con los celos, la manipulación, no le gustaba que trajera a mi familia. Daniela quería que yo le diera las tarjetas, me peleaba con que quería las tarjetas y yo le decía que no".

 

"Ahí es donde entró una plata grande de Boca por la transacción de la venta (un ocho por ciento por los más de 3 millones de esa operación) y compré un departamento en Medellín, le hicimos un poder a la hermana de Daniela para comprarlo y, con el tiempo, nos damos cuenta que ese departamento estaba embargado", detalló.

 

"No podía salir de las reuniones del club porque me ponía en problemas, me arrancó la ropa en el ascensor, yo había comprado tres camisas Dolce Gabbana. Ella quería todo para ella", dijo en una declaración sin respiro ante la jueza.

 

También relató que, como Daniela Cortés tenía "estrías" por su embarazo, le pidió plata para una operación: "Yo me gasté 14 mil dólares en operaciones, le daba todo lo que me pedía. Ella fue a Colombia y se operó".

 

"Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero que tenía para comprar un vehículo Audi. Ya no confiaba en ella", dijo.

 

La jueza Dávalos estableció que la primera audiencia de alegatos por parte del fiscal de juicio Sergio Anauati será el miércoles 17 a partir de las 10:30.