Jorge Rial "está bien" y se recupera: hoy definen cuándo lo trasladarán a la Argentina

Así lo dijo su médico personal, Jorge Capuya, quien detalló que tras haber sido intervenido por una afección cardíaca el conductor "está super tranquilo". Este martes difundió la primera imagen de Rial en la clínica de Bogotá.


Jorge Rial, quien permanece internado Colombia tras haber sufrido una descompensación cardíaca y ser intervenido para colocarle un stent, se recupera. Su médico personal, Guillermo Capuya, informó este martes que el periodista y conductor "está bien" y que detalló que en las próximas horas definirá con los especialistas que lo atienden en Bogotá cómo y cuándo se hará su traslado a la Argentina.

Tras ser intervenido en Colombia, Jorge Rial "se está despertando" 
En este contexto, se difundió la primera imagen de Rial desde que fue internado en Colombia. “Ahí tienen el pulgar arriba de Jorge, desde la habitación de unidad coronaria de cuidados intensivos de la clínica de Bogotá. Por lo pronto, se ve que tiene los anteojos y el celular. Jorge no puede hablar, pero nos ha enviado mensaje a los grupos (de Whatspp) que tenemos de Argenzuela (que Rial conduce)”, contó el periodista Mauro Federico durante la emisión de programa que se emite por C5N.

 


Qué le pasó a Jorge Rial y cómo se encuentra
Jorge Rial sufrió una descompensación este sábado en Colombia, donde se encontraba de vacaciones. Por la tarde, el conductor se sintió mal y, como tiene antecedentes cardíacos, fue a una clínica en Bogotá.

 Antes de que le realizaran un estudio, el periodista se descompensó y tuvo que ser intervenido. "Tenía una arteria obstruida y le colocaron un stent", explicó Capuya en declaraciones a Radio 10 y detalló que tras esa intervención, Rial comenzó a mejorar. 

“Rial está bien y super tranquilo. Estamos arreglando el traslado (a la Argentina) que le corresponde por su cobertura médica para viajes en el exterior", detalló el especialista, quien consideró que el regreso del conductor al país será "en los próximos días". 

También Morena Rial, hija del conductor, contó que su padre evoluciona favorablemente. "Estamos tranquilos, mi papá está mucho mejor", contó desde Bogotá, a donde viajó para acompañar al periodista.

Los antecedentes cardíacos de Rial
Rial, que actualmente conduce dos programas diarios de su ciclo Argenzuela --por la mañana en Radio 10 y por la tarde en C5N--, posee antecedentes cardíacos. En julio 2010, sufrió un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente: le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias.

En 2014, le colocaron un segundo dispositivo similar. En octubre de 2020, se ausentó de “Intrusos en el Espectáculo” por recomendación médica y evaluaron implantarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente solo le recomendaron reposo hasta que se compensara.