Hinchas del PSG insultaron a Lionel Messi en una protesta en la puerta del club

La concentración contra el astro argentino se da poco después de que se diera a conocer que el equipo parisino no renovará su contrato en junio.

Luego de que el París Saint-Germain (PSG) suspendiera a Lionel Messi por dos semanas por viajar a Arabia Saudita sin aviso, y de que medios locales afirmaran que el equipo parisino no le renovará el contrato, hinchas franceses se reunieron en las inmediaciones de la sede del instituto, donde insultaron al astro argentino. Además de reclamar la renuncia contra los dirigentes del club.

En un video que se viralizó en las redes sociales, se escucha cómo un grupo de "ultras", como se conoce a los hinchas del PSG, cantan “Messi, hijo de p…”, con carteles y bengalas en la puerta del estadio Parque de los Príncipes.


La concentración se da poco después de que medios locales, como L’Equipe, aseguraran que el club no renovará el contrato de Messi que vence en junio, aunque aún no hubo ninguna comunicación oficial.

Más temprano, a través del sitio web de los ultras, los hinchas publicaron un comunicado en el que pidieron una reunión “porque estamos sinceramente preocupados por el futuro y la sostenibilidad del club”, debido a las derrotas que sufrió el equipo en los últimos partidos. 

En ese contexto, reclamaron también que se deshagan de los “jugadores parásito: es hora de limpiar el vestuario. Demasiados jugadores bajo contrato están presentes hasta la fecha solo para recibir el salario y no por ambición deportiva. Respetar al PSG también es saber dejarlo. No dudaremos en hacérselo saber”.

"Hay que salir campeones de la Ligue 1 por dignidad", cerraron, en relación a la temporada en la que PSG es líder por cinco puntos sobre su clásico rival, Olympique de Marsella.

La sanción contra Lionel Messi 
La relación entre Messi y el club, según afirmaron, se terminó de romper tras la sanción impuesta por el viaje sin aviso a Arabia Saudita, donde el futbolista viajó por compromisos comerciales, ya que firmó un contrato para promocionar el turismo del país.

Como consecuencia del viaje, el PSG decidió suspender por dos semanas con efecto inmediato a Messi, por lo que La Pulga, desde este miércoles, permanecerá dos semanas sin entrenarse con el plantel y tendrá una rebaja salarial proporcional por su ausencia obligada. De esa manera, Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París.

La visita de Messi al país árabe se concretó un día después de que el club parisino perdiera 3 a 1 en el Parque de los Príncipes frente al Lorient, derrota que forma parte de la crisis que atraviesa el PSG, que resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y perdió tres de sus últimos cuatro encuentros de local, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.