Una banda creó un disco de Oasis con inteligencia artificial: “Nos aburrimos de esperar su regreso”

El grupo inglés Breezer publicó un material que denominó como “la cinta perdida” de los hermanos Gallagher.

La inteligencia artificial llegó con fuerza en el mundo de la música. Una banda del Reino Unido se cansó de esperar el regreso de Oasis y lanzó un disco bajo esta modalidad ¿Cómo sonarían los hermanos Gallagher en el 2023?

El álbum de ocho pistas originales, bajo el nombre de AISIS, fue desarrollado por el grupo independiente Breezer, que creó sus propias pistas y luego agregó una versión AI de la voz de Liam Gallagher, según publicó NME. El título: The Lost Tapes Vol. 1 (las grabaciones perdidas).

 

Una banda creó un disco de Oasis con inteligencia artificial: “Nos aburrimos de esperar su regreso”
“Simplemente nos aburrimos de esperar a que Oasis volviera a formarse”, destacó Bobby Geraghty, cantante y productor de Breezer. Según contó el músico, el material imagina a los Oasis de entre el Be Here Now (1997) y el Standing on the Shoulder of Giants (2000).

El cantante agregó en un comunicado: “Todo lo que tenemos ahora es a Liam y a su hermano intentando superarse el uno al otro. Pero eso no es Oasis. Así que conseguimos que un Liam modelado por IA interviniera en algunas melodías que fueron compuestas originalmente por la banda”.

Cómo nació la idea de grabar “un disco de Oasis” con inteligencia artificial
Por su parte, el guitarrista de Breezer, Chris Woodgates, comentó cómo se originó la idea: “Llevamos juntos más de una década, escribimos unas cuantas melodías, pero las dejamos de lado y seguimos adelante. Durante la pandemia pensamos que debíamos intentar hacer algo con ellas, así que publicamos un parque consiguieron un poco de tracción pero pronto se apagaron. Entonces Bobby tuvo la loca idea de poner a Liam de cantante”.

Según el proceso de trabajo, Geraghty agregó: “Nuestra banda sonaba exactamente como Oasis. Todo lo que yo tenía que hacer era cambiar mi voz por la de Liam”. El cantante destacó que originalmente pensaron en publicar el álbum como una “cinta perdida de Oasis. “En realidad somos gente normal y queríamos darle un poco de nostalgia a la gente”, destacó la banda.

Hasta el momento, Noel y Liam Gallagher no hablaron sobre el tema. En los últimos años se habló mucho sobre el regreso de Oasis, pero hasta el momento no hubo ningún anuncio concreto.


Hace poco, Liam publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje a su hermano por causar “mucho daño a Oasis como marca”. Esto fue como respuesta a un comentario que hizo Noel a France Inter, donde afirmó que el cantante debería hacer que su gente llamara y organizara una reunión. “Tiene mi número, tiene el número de mi manager. Llámanos. ¿Pero sabes que? Él no llamará”.