Murió Guillermo Calabrese, la triste despedida de su programa: “Capitán de este barco”

Desde “Qué Mañana!” despidieron a Guillermo Calabrese. El mensaje conmovió en las redes sociales.

Tras la noticia de la muerte de Guillermo Calabrese, la producción de “Qué Mañana!”, el magazine que conducía el chef por Canal 9, se despidió del cocinero a través de las redes sociales. El mensaje emocionó a los fanáticos.


“Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión”, expresaron desde la cuenta de Instagram del programa de cocina que llevaba adelante Guillermo Calabrese. “Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar”, cerraron.

De qué murió Guillermo Calabrese
Tras el anuncio de su muerte, finalmente se supo la causa de fallecimiento del chef Guillermo Calabrese.

En su programa “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feimann dio a conocer la palabra del médico del reconocido chef y mítico conductor de Cocineros Argentinos. Según indicó el periodista de Radio Mitre, “el doctor Santillán dijo que Calabrese murió un paro cardiorespiratorio no traumático”.

Con lo cual, todo indicaría que se trató de una muerte natural, a causa de un paro cardíaco. Asimismo, el columnista judicial del ciclo radial, Gabriel Iezzi, indicó que el aprendiz del Gato Dumas se encontraba en la casa de su hijo cuando este se descompensó.

Fue entonces cuando una ambulancia llegó hasta el domicilio, pero poco pudieron hacer por reanimarlo. A pesar de los intentos, el cocinero fue trasladado al Hospital Fernández hasta que, a las tres de la madrugada, se confirmó su deceso.

Quién era Guillermo Calabrese
También conocido como “Cala”, Guillermo Calabrese fue un reconocido chef argentino, que dio sus primeros pasos en la cocina de la mano del Gato Dumas, cuando tenía 25 años. El cocinero se ha destacado por su trayectoria en el mundo de la gastronomía y la cocina.

Calabrese es conocido por su participación en diversos programas de televisión en Argentina, donde ha demostrado su habilidad en la cocina y su capacidad para enseñar y transmitir sus conocimientos. Entre los más conocidos podemos mencionar Cocineros Argentinos, el cual condujo de 2010 a 2019; y “Qué mañana!”, desde 2022 por Canal 9.