Elecciones 2023: quiénes son los candidatos a presidente confirmados tras la baja de Alberto Fernández

El renunciamiento de Alberto Fernández a una candidatura presidencial reformula el tablero político de cara a las Elecciones 2023. Cuáles son los dirigentes que ya ratificaron su postulación.

A poco menos de 4 meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la decisión de Alberto Fernández de bajarse de la búsqueda de un segundo mandato reformatea el tablero político de cara a las Elecciones 2023.


“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”, comunicó el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

De esta manera, el Frente de Todos deberá definir cuáles serán sus precandidatos para competir en las PASO. Si bien se barajan varios nombres de peso, por el momento solo tienen dos hombres en carrera.

Elecciones 2023: quiénes son los precandidatos confirmados del Frente de Todos
El primer dirigente en lanzarse como postulante para ocupar el sillón de Rivadavia fue Daniel Scioli. El ex gobernador bonaerense quiere revancha de la derrota ante Mauricio Macri en 2015 en un ballotage muy parejo.

“Soy el candidato que representa la sensatez, el sentido común, el pragmatismo, la conciliación y la unión de los argentinos”, señaló el embajador argentino en Brasil en diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre.

Otro de los que jugará dentro de las primarias oficialistas es Juan Grabois. El líder del Frente Patria Grande consiguió en los últimos días la personería electoral y está en condiciones de participar de las Elecciones 2023.